Cartón

DIY - Casita para pájaros

0:02


Un día más vengo con algo nuevecito para vosotros!! Aunque hoy participo en la fiesta de enlaces de Ana, del blog De todo un poco , esta vez toca casitas para pájaro... así que hoy os enseñaré a hacer una con un poco de cartón ^^ 



♥ Cartón
♥ Papel de periodico
♥ Cola blanca
♥ Cinta de papel
♥ Regla, lápiz pincel y cutter
♥ Pintura
♥ Silicona caliente o pegamento rápido


► Lo primero que haremos será cortar las piezas de la casita sobre el cartón, las mías tienen estas medidas en centímetros ▼▼ Necesitaremos DOS piezas de cada.

► A continuación las pegaremos con silicona caliente entre si y dejaremos secar unos segundos para que endurezca.


► Ahora, con la cinta de papel, cubriremos todos los bordes de la casita, esto hará que sea más fácil el siguiente paso y quede mejor ^^ 



► La parte pesada viene ahora. Lo que haremos será hacer una mezcla de agua y cola blanca para forrar con papel de periódico nuestra casita, para ello ponemos en un recipiente el agua y la cola a partes iguales, cortamos el periódico en trozos pequeños y con ayuda de un pincel extendemos la mezcla y vamos pegando el papel.


 Una vez seco tiene que quedar así ▼▼



► A pintar!! Cuando la casita esté del todo seca, habrá endurecido, entonces ya podemos pintarla y decorarla al gusto ^^ 

Yo usé Chalk Paint de color mint y pintura acrílica salmón para el tejado, además de unas cintas de tela rojas para darle contraste :D 



Taráá!! Qué os parece?? La verdad es que queda muy resultón y no se tarda casi nada, en una tarde la tenemos lista :D A mí me faltó el palito para que los pajarillos se aguanten fuera de la casita, pero aún así me gusta cómo ha quedado.

Os animáis a participar en la fiesta de enlaces? Tenéis todo el día de hoy para participar :D Aquí tenéis a las demás participantes

Un besote!!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Bonita idea Laura, creo que es ideal para la habitación de los niños ;-)

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado monisima!
    La combinación de colores tan sencilla y tan bonita al mismo tiempo creo que ha sido todo un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que monada como te ha quedado, es una casa vip para pájaros!!! me encantaaaaaa. Hay que ver que cosas más lindas que haceis, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Qué casita tan bien elaborada, y con un resultado muy decorativo y bonito, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias por participar, besos!.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa y totalmente artesanal. Me ha encantado.
    Pasa un feliz día.
    María

    ResponderEliminar
  6. Monísima, Laura! La estructura está tan bien hecha, que una vez terminada no parece cartón siquiera, fantástico trabajo.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  7. En la primera foto pensé que era de madera...has trabajado magníficamente con el carton!!! Cuantas posibilidades!

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado estupenda.Te felicito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una casita de cuento, ha quedado muy bonita, tanto la forma como el color y el detalle de las cintas, que maravilla has creado de un simple cartón! muchas gracias por el tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Super mona y muy bien hecha. Me gusta mucho.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita, me gusta micho la forma que le has dado y ese colorido. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo sencillo y bonito, muy decorativo. Gracias por todas las explicaxiones.


    BESOS.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa! Me ha gustado mucho el tutorial
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Super bonita, tu casita, y muy española con esos ribetes rojos que parecen un vestido de rociera. Te ha quedado muy alegre, felicidades.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita,Laura! me gusta mucho esos detalles en rojo,cómo le dan vida!! Buen trabajo,es moníiiisima! Gracias por el Tuto.
    Ya te sigo por por las redes ;)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, las fotos están hermosas. Me encanto el DY, super adorable <3
    Me entretuve leyéndote un montón<3
    Me gustarais que pudieses pasarte por mi ultima entrada "

    ¿Porque es importante encontrar el colchon de tus sueños? "
    
    Saludos, buena entrada n.n

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE

Like us on Facebook